Mañana Festividad de San Agustín de Hipona se celebrará Eucaristía en su honor

agrupacion Jue, 27/08/2015 - 18:44

Mañana 28 de Agosto se celebrará a las 11.30 horas una Eucaristía en Honor de San Agustín de Hipona en la parroquia de su nombre en presencia de autoridades y linarenses. La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías estará  representada corporativamente.

Desde 1734 nuestra ciudad celebra Feria y Fiestas coincidiendo con la celebración de este Santo y Doctor de la Santa Madre Iglesia Universal. Nacido en Tagaste hacia el año 354, la actual Argelia . Tras su conversión al cristianismo fue un ardiente buscador de la verdad, estudiando diferentes corrientes filosóficas. Tras trasladarse de Cartago a Milán se convierte en profesor de retórica. En esta ciudad San Ambrosio lo recibe y le forma en las ciencias divinas, devolviéndole su interés por el estudio del cristianismo, recibe el bautismo y se entrega en cuerpo y alma al Señor volviendo a su África natal.

Agustín es ordenado como sacerdote y años más tarde como obispo de Hipona, cargo que desempeña hasta su muerte en el año 430. En un periodo de gran agitación política contra el imperio romano toma partido contra el cisma y la herejía. Emprende un batalla teológica brillante refutando argumentos que culpaban al crsitianismo de los problemas que Roma vivía. Agustín desarrolla teorías sobre el pecado original y la gracia de Dios. Por ello también se le conoce como el Santo de la Gracia. Su doctrina se coloca al contrario de las del pelagianismo que mantenía que el hombre era desobediente espiritualmente e incapaz de cambiar. En su teología los hombres y las mujeres se salvan gracias al Don de la Gracia Divina. Sus obras más importantes son "Confesiones " año 400 donde relata su conversión. Su gran obra " La ciudad de Dios"  año 426 donde compara el reino de Dios con una ciudad de los hombres componiéndose de 10 libros. También se editaron numerosas epístolas e inspiradas homilías de este Santo con gran altura intelectual.

Tras este breve apunte histórico sobre San Agustin, patrón de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad. Desde la Agrupación de Cofradías les deseamos unos agradables días festivos ,especialmente visitando las casetas de nuestras Hermandades y Cofradías que con tanto trabajo y esmero ofrecen sus servicios a linarenses y visitantes.

" La medida del amor, es el amor sin medida.."

San Agustín de Hipona