D. Agustín Algar emociona al público con su brillante Pregón de Glorias

agrupacion Dom, 08/04/2018 - 13:05

El cofrade linarense D. Agustín Blas Algar Reyes ha sido el encargado, en este año 2018, de abrir con sus palabras el tiempo de las Glorias de María. El Auditorio Municipal del Pósito albergó, ayer por la tarde, la celebración de la cuarta edición del Pregón de Glorias, organizado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías. Una cita que empieza a consolidarse en la agenda de actos que tienen lugar dentro del ámbito cofrade local, con el firme propósito de conceder a las corporaciones de Gloria una visibilidad conjunta y el espacio que se merecen.

El Pregonero, que fue presentado por su amiga Dña. María Dolores Medina Pérez, ensalzó con gran emotividad a la Madre de Dios y lo hizo mediante versos y plegarias salidas desde lo más profundo de su corazón. D. Agustín Algar pronunció un discurso lleno de amor, cariño, fe y devoción a la Virgen; en definitiva, un Pregón consagrado a Ella, en todo su esplendor. Así, dedicó bellas palabras y composiciones a las diferentes advocaciones marianas con las que mantiene una estrecha vinculación desde hace ya tantos años: Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, la Stma. Virgen de la Cabeza, Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. del Carmen.

No faltaron tampoco los recuerdos familiares, las vivencias y experiencias personales ni las anécdotas. Todo ello fue entrelazado finamente en su intervención, durante la cual contó con el acompañamiento musical del grupo flamenco local Barahúnda. La brillantez del Pregón de Glorias 2018 fue muy reconocida con un sonoro y largo aplauso por parte del público.