La Cofradía de la Virgen de la Cabeza peregrinará a la Capilla de los Marineros

agrupacion Jue, 20/09/2018 - 12:53

El próximo 14 de octubre, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Linares peregrinará a la Capilla de los Marineros, en Sevilla, para ganar el Jubileo de la Esperanza con motivo del IV Centenario de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Para ello se ha organizado un viaje en autobús, al precio de 14 euros, con salida a las 8:00 de la mañana desde Santa Bárbara, siendo la vuelta a las 20:30 horas desde Sevilla. La Eucaristía será a las 12:00 y habrá una posterior visita al museo (opcional) al precio de 3 euros por persona.

Eucaristía en honor de la Stma. Virgen de las Angustias

agrupacion Mié, 19/09/2018 - 15:24

La Cofradía del Santo Entierro celebrará, el próximo día 25 de septiembre, una solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de las Angustias. La misa tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco, sede canónica de la Hermandad, y comenzará a las 20:30 horas. Estará oficiada por el Rvdo. Sr. D. Alberto Jaime Martínez Pulido. Al finalizar, la imagen mariana quedará expuesta en devoto besamano.

Eucaristía en honor de la Virgen de los Dolores de la Estación

agrupacion Lun, 10/09/2018 - 19:17

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza celebra una solemne Eucaristía en honor de su venerada Titular Mariana, Ntra. Sra. de los Dolores. Dicho acto tendrá lugar el próximo domingo, 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la Parroquia de la Inmaculada. Rvdo. Sr. D. José Ramón García Boluda oficiará la Misa.

Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

agrupacion Jue, 06/09/2018 - 13:49

La Hermandad de la Vera Cruz celebrará la Exaltación de la Santa Cruz y lo hará con una Eucaristía que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Agustín. Asimismo, Ntro. Padre Jesús de la Humildad permanecerá expuesto en devoto Besapié, durante los días 14, 15 y 16 de este mes, en horario de Misa.

Solemnes Cultos de María Santísima de los Dolores

agrupacion Jue, 06/09/2018 - 13:40

La Hermandad del Rescate celebrará los tradicionales Cultos en honor de su venerada Titular, María Santísima de los Dolores. Será durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, coincidiendo este último con la onomástica de la Virgen. Debido a ello, precisamente ese día, el 15 de septiembre, tendrá lugar la solemne Eucaristía Principal de Instituto: será a las 20:00 horas, en la Basílica de Santa María la Mayor. Predicará el Rvdo. Sr. D. Sebastián Pedregosa.

Eucaristía en honor de María Santísima de las Penas

agrupacion Jue, 06/09/2018 - 13:22

La Ilustre Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas celebrará una solemne Eucaristía en honor de su Titular Mariana. Tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, sábado, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santa Bárbara, sede canónica de la Cofradía. Predicará el Rvdo. Sr. D. Manuel Valenzuela. Tras la Misa, la imagen de la Virgen de las Penas permanecerá expuesta en devoto Besamano.

"Prendimiento" y "Rocío" preparan su gala-cena de preferia

agrupacion Sáb, 14/07/2018 - 02:02

Las hermandades del Prendimiento y del Rocío organizan una nueva edición de su Gala-Cena Pre-Feria, donde los asistentes podrán contemplar un vistoso desfile de moda flamenca. Este año tendrá lugar el 4 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en los jardines de la Piscina Benidorm, siendo el precio de 22 euros más 5 de donativo. Actuará la academia de Mari Carmen Ortega.

Los puntos de venta de las invitaciones serán El Hierro Moda y Complementos y Artesanías San José.

Primeros actos en el seno de la Cofradía de la Virgen de Linarejos

agrupacion Lun, 18/06/2018 - 13:20

La Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada celebra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Fundación Andrés Segovia (calle Pontón, 59), los primeros actos organizados con motivo de la concesión del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de Linares a la Patrona de la ciudad. Las celebraciones centrales serán el domingo, día 24, en el Santuario.

Ponencia formativa de "La Borriquilla"

agrupacion Mié, 30/05/2018 - 16:48

La Hermandad de la Borriquilla organiza, para mañana, una ponencia informativa que lleva por título "El Santo Reino, tierra de María Santísima". José Joaquín Quesada, doctor en Historia del Arte, será el encargado de pronunciarla. Esta iniciativa tendrá lugar en el salón de actos de la Agrupación, a partir de las 20:30 horas.

Solemne Triduo de la Santa Cena

agrupacion Mié, 30/05/2018 - 14:21

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz celebra, esta semana, el solemne Triduo en honor de su Titular, Ntro. Señor Jesucristo. Los cultos arrancarán mañana y se prolongarán hasta el sábado. Ese día tendrá lugar la Función Principal, a las 20:00 horas, en la Basílica de Santa María la Mayor.