Ponencia de la restauración del Cristo de la Penitencia

agrupacion Mar, 06/11/2018 - 22:33

El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías albergará este jueves, 8 de noviembre, una ponencia sobre el proceso de intervención para la conservación y restauración que se le realizó, el año pasado, al Stmo. Cristo de la Penitencia, Titular de la mencionada institución linarense. Será a partir de las 20:00 horas y correrá a cargo del profesional que se encargó de acometer dicho proyecto de mejora, el ubetense Manuel Martos Leiva.

Pedro Jesús Ibáñez, autor del Cartel de la Semana Santa de Linares 2019

agrupacion Lun, 05/11/2018 - 22:38

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares informa, mediante este comunicado, acerca del fallo del Concurso Artístico para el Cartel Oficial de la Semana Santa de 2019. Reunido el jurado calificador, sus integrantes procedieron a valorar todos los trabajos presentados en tiempo y forma, concluyendo que Pedro Jesús Ibáñez Cózar es el autor de la obra ganadora y, por tanto, la que ilustrará la Pasión linarense del próximo año.

"El Prendimiento" organiza un viaje a Málaga con fines solidarios

agrupacion Mar, 30/10/2018 - 23:11

La Diputación de Caridad de la Hermandad del Prendimiento ha organizado un completo viaje para el próximo día 15 de diciembre. Se visitará, a las 10 de mañana, el Museo de Belenes de Mollina (Málaga), con más de 60 belenes de gran calidad distribuidos a lo largo de 7 salas. Además, se podrá ver la exposición temporal de un Belén de Playmóbil, así como una almazara y aperos del campo andaluz. Tras esto, la excursión partirá hacia Málaga capital para disfrutar de su ambiente navideño.

D. Antonio Robles, elegido Pregonero de la Semana Santa de Linares 2019

agrupacion Lun, 29/10/2018 - 22:12

El Pleno de Hermanos Mayores y Vocales de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, en la sesión ordinaria celebrada el 29 de octubre de 2018, ha designado como Pregonero de la Semana Santa de Linares 2019 a D. Antonio Robles Martínez.

Peregrinación de la Hermandad de Gloria del Rocío ante la Blanca Paloma

agrupacion Lun, 22/10/2018 - 18:49

La Hermandad de Gloria del Rocío, acompañada por las hermandades de "La Borriquilla" y la Vera Cruz, realizó su peregrinación hasta el Santuario de la Blanca Paloma, donde tuvo lugar la posterior Eucaristía con representación linarense.

Solemne Triduo a la Virgen del Rosario

agrupacion Lun, 22/10/2018 - 18:23

La Hermandad del Prendimiento celebrará, a partir del 24 de octubre, el Solemne Triduo a su Titular Mariana, Ntra. Sra. del Rosario, el cual culminará con la Función Principal, prevista para el sábado, día 27. Todas la eucaristías comenzarán a las 19.30 horas, estando precedidas, a las siete, del rezo del Santo Rosario.

Mañana, Misa del Patronazgo y regreso de la Virgen de Linarejos

agrupacion Sáb, 13/10/2018 - 12:43

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la ciudad, celebrará mañana la culminación de los actos y cultos en honor de la Virgen con motivo de su tradicional Novena. Así, a partir de las 12:00 horas, la Basílica de Santa María la Mayor albergará la Misa conmemorativa por el 261 aniversario del Patronazgo de Linares. Dicha Eucaristía será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Sebastián Pedregosa Reche, arcipreste de la ciudad y párroco de la Basílica. El Coro y Orquesta MusicAlma participará en la celebración.

Triduo en honor al Cristo Yacente

agrupacion Lun, 08/10/2018 - 17:38
La Hermandad del Santo Entierro celebrará, durante los días 9, 10 y 11 de octubre, Solemne Triduo en honor al Cristo Yacente. Tendrán lugar en la sede canónica de la Cofradía, la Parroquia de San Francisco de Asís, a partir de las 19.30 horas. Tras la Función Principal, prevista para el jueves 11, la imagen del Señor quedará expuesta en Besapié.

Este domingo, elecciones en la Cofradía del Santo Entierro

agrupacion Vie, 05/10/2018 - 15:52

La Cofradía del Santo Entierro celebra este domingo, 7 de octubre, elecciones a nuevo Hermano Mayor. Las votaciones tendrán lugar de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de Hermandad. Todo los hermanos de pleno derecho están llamados a participar. Posteriormente, se hará una comida de Hermandad.

Intensa programación para el IV Foro de la Acción Social y Caritativa de la Vera Cruz

agrupacion Mar, 02/10/2018 - 11:14

Por cuarto año consecutivo, la Hermandad de la Vera Cruz ha emprendido la iniciativa de organizar el Foro de la Acción Social y Caritativa de Linares, que tantas satisfacciones está produciendo desde las ediciones anteriores. La Cofradía del Martes Santo ha vuelto a trabajar en los elementos necesarios para ofrecer un punto de encuentro y colaboración con todos los colectivos de la ciudad, la comarca y la provincia que dedican su tiempo y su atención a las personas en situaciones de dificultad, riesgo social, dependencia o enfermedad.