Aprobado el Proyecto de la Nueva Carrera Oficial para la Semana Santa 2016

agrupacion Mar, 22/12/2015 - 19:11

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar un Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores y Vocales en esta Agrupación Arciprestal con motivo de la exposición del PROYECTO DE LA NUEVA CARRERA OFICIAL.

La Presidenta Doña Mari Provi Hurtado Martínez junto con el Concejal delegado de Gobernación interior, Economía y Hacienda Don Luis Moya Conde y el arquitecto Don Rafael Rascón Zarzosa mostraron el proyecto a los asistentes de la nueva Carrera Oficial. Continuando en la misma calle Isaac Peral pero mejorando sensiblemente su seguridad, comodidad, accesibilidad y estética.

El Pleno apoyó el proyecto por unanimidad por lo que se darán los pasos pertinentes para iniciar esta Semana Santa 2016 la primera fase del proyecto, la colocación de nuevas gradas, engalanamiento de la calle, un estrechamiento a 4,70 metros (salvo para el Domingo de Ramos Tarde) que haga la Carrera Oficial más cercana, facilitando acceso y visibilidad. Quedando pendiente para años posteriores algunos aspectos de sentido-dirección y ampliación.

La Agrupación Arciprestal muestra su satisfacción por este crucial primer paso encaminado a ir construyendo una Carrera Oficial acorde con nuestra ciudad, de la mano de todas las Hermandades, Cofradías y de nuestro Ayuntamiento.