Detalles del Vía Crucis de las Hermandades organizado por la Agrupación de Cofradías

agrupacion Mar, 14/02/2017 - 11:22

Este Miércoles de Ceniza 1 de marzo la Agrupación de Cofradías organizará el acto penitencial con el que las Hermandades y Cofradías de la ciudad comenzamos la Cuaresma. Presidirá el acto a petición propia y según acuerdo del Pleno de Hermanos Mayores, Permanente y Vocales de la Agrupación, la piadosa imagen de Jesús de la Humildad de la Hermandad de la Vera+Cruz, en el 25 aniversario de su primera Estación de Penitencia.

Será novedad la inclusión de Cruces Penitenciales señalando cada una de las Estaciones del Vía Crucis durante el recorrido. Cruces que se incoporarán tras la imagen de Jesús aportando un gran simbolismo. Será el grupo joven de la Vera+Cruz quien desarrolle esta labor durante el acto penitencial. Las andas serán portadas por hermanos de la Vera+Cruz.

El Via Crucis partírá de la Basílica de Santa María la Mayor en dirección a la Parroquia de San Agustín tras la Eucaristía donde se realizará la imposición de ceniza. La salida del cortejo será  en torno a las 20.30 horas. El rezo y las meditaciones propias del ejercicio de  Vía Crucis estarán a cargo del Consiliario de la Agrupación Rvd. Sr. Don Sebastián Pedregosa Reche.

El itinerario del Vía+Crucis será Basílica de Santa María, Don Luis, Campanario, Huarte de San Juan, General Echagüe ,Rosario, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Gumersíndo Azcárate, La Virgen, Julio Burell, Plaza de Don Bosco, Parroquia de San Agustín. Con una duración aproximada de un hora y media.

Por otro lado, La Hermandad de la Vera+Cruz realizará el Traslado Solemne de la imagen del Señor de la Humildad el 18 de febrero a las 18.30 horas con el sigiente itinerario: Parroquia de San Agustín, Plaza de Don Bosco,Julio Burell, Corredera de San Marcos,Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal. Plaza del Ayuntamiento, Carnecería, Iglesia, Don Luis, Basílica de Santa María.

En los próximos días se hará público el Cartel anunciador del Vía+Crucis. Desde la web oficial de la Agrupación de Cofradías queremos realizar un llamamiento a la participación de cristianos y cofrades de nuestra ciudad, para de este modo comenzar la Cuaresma con el recogimiento, actitud de oración y solemnidad propios de los días que se avecinan.