Don Luis Moya abre las puertas de la Semana Santa con un Pregón cargado de compromiso social

agrupacion Sáb, 08/04/2017 - 02:38

Don Luis Miguel Moya Conde ha ofrecido un Pregón Oficial con un caracter social y comprometido donde ha ensalzado junto con los valores propios de la Semana Santa, la necesidad de los cristianos y de no volver la cara al que sufre. Con contínuas alusiones al Papa Francisco ha llenado el Teatro Cervantes oraciones y esperanza para que los cofrades ayudemos a construir un mundo más justo. Es necesario en palabras del pregonero que no recibamos al Señor con palmas y júbilo, si luego vamos a prenderle y condenarlo a muerte, si no que con ayuda del evangelio vivamos con autenticidad nuestra fe y "activemos" nuestra actitud de solidaridad al que sufre.

Precedió al pregonero la Banda de Cabecera de la Expiración junto al cuerpo de trompeteros, así como su presentadora Doña Macarena Gacía que dedicó al pregonero palabras de cariño y admiración a Don Luis Moya como amiga y compañera en la corporación municipal.

Felicitamos desde la Agrupación de Cofradías a Don Luis Miguel por haber acercado desde su prosa a una ciudad, su ciudad de Linares, el sentimiento que en estos días va a embargar sus calles y el corazón de muchos linarenses durante su Semana Mayor.