El Prendimiento realizará una Exposición Fotográfica Monográfica de Ntra. Sra. del Rosario

agrupacion Mar, 18/10/2016 - 19:01

La Exposición Monografíca “Rosario 90 años de devoción” nace como una iniciativa de propios hermanos del Prendimiento , profesionales y aficionados a la fotografía en el pórtico de los actos del 90 Aniversario Fundacional que la Hermandad va a empezar a celebrar. Tendrá lugar en el edificio El Pósito en el espacio de su patio central del 26 de octubre al 6 de noviembre.

La apertura de la exposición tendrá lugar el miércoles 26 en el horario del Pósito , de miércoles a domingos de 10h a 14h y de  17 a 19 h. La inauguración oficial será el sábado 29 de octubre a las 13 horas con la presencia de representaciónes del Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y la propia Hermandad del Prendimiento.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos es la única imagen mariana de la ciudad que lleva desde 1927 siendo la Titular de una Hermandad ,tanto en la primitiva etapa de Sentencia como el su reorganización como Prendimiento , sin haber sido sustituida por ninguna ya fuera por destrucción de la imagen en la guerra civil o cambios posteriores temporales o definitivos.

Es una exposición coral donde fotógrafos invitados además de aportar las fotografías con una calidad excelente han contribuido a su impresión ya que las obras serán puestas en venta para sufragar los cultos de octubre a nuestra Señora del Rosario. La Hermandad quiere agracer al Ayuntamiento la cesión del magnífico patio del Pósito, a esta Agrupación de Cofradías por ser puente con el Ayuntamiento y especialmente a los fotografos que desinteresadamente han participado con sus obras.

Jesualdo Esteban Jiménez de Cisneros

Adrián Castillo Salcedo