Gran pregón el ofrecido por nuestro Consiliario, D. Sebastián Pedregosa

agrupacion Sáb, 27/03/2021 - 09:36

Nuestro Consiliario y Pregonero "especial", Rvdo. Sr. D. Sebastián Pedregosa Reche, ofreció anoche, en el Teatro Cervantes, un gran Pregón para abrir una Semana Santa 2021 que, de nuevo, estará condicionada por la pandemia y, por tanto, no se podrá vivir en las calles, pero sí al menos de una forma diferente en los templos. Pedregosa, quien fue presentado por D. Alberto Jaime Martínez Pulido, regaló al público un discurso emotivo, evangelizador y actual, en el que no faltó el recuerdo a las víctimas de la crisis sanitaria ni tampoco constantes alusiones a la complicada situación socioeconómica por la que atraviesa Linares y la provincia de Jaén.

En su intervención, Don Sebastián ensalzó la Semana Santa de su tierra natal desde su "propia experiencia y perspectiva como sacerdote, en el ámbito de la Palabra y la Liturgia", e hizo un "recorrido semanasantero" por todas las hermandades y cofradías linarenses, así como por sus respectivas imágenes titulares. Los mensajes relativos al "eterno amor de Cristo" también estuvieron muy presentes en el texto. Como antesala, la Agrupación Cultural Castulum, dirigida por Alfredo Catalán Casado, ofreció cinco piezas musicales a modo de apertura del acto.