Intensa programación para el IV Foro de la Acción Social y Caritativa de la Vera Cruz

agrupacion Mar, 02/10/2018 - 11:14

Por cuarto año consecutivo, la Hermandad de la Vera Cruz ha emprendido la iniciativa de organizar el Foro de la Acción Social y Caritativa de Linares, que tantas satisfacciones está produciendo desde las ediciones anteriores. La Cofradía del Martes Santo ha vuelto a trabajar en los elementos necesarios para ofrecer un punto de encuentro y colaboración con todos los colectivos de la ciudad, la comarca y la provincia que dedican su tiempo y su atención a las personas en situaciones de dificultad, riesgo social, dependencia o enfermedad. Así, se insiste en que no se puede cubrir el espacio que, con tanto acierto, llevan a cabo voluntarios y colectivos con vocación de ayuda en el ámbito social, sanitario y humanitario, pero sí es posible ofrecer el espacio de encuentro y de difusión que acreciente el valor del trabajo de estas asociaciones.

Así, se mantienen intactos los objetivos del Foro: sensibilizar, divulgar y concentrar recursos con los que hacer más fácil el camino de alguna asociación. Por ello, desde la organización se convoca a toda la ciudadanía a participar de esta "fiesta de la solidaridad", donde los protagonistas sean la labor social, la caridad, la solidaridad y el voluntariado. Este año, los alimentos que se recojan serán destinados íntegramente a Cáritas, mientras que los beneficios económicos que se recauden irán para la Fundación Proyecto Don Bosco y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Linares (Cavias).

Desde el convencimiento de que sin la ayuda de la población en la participación directa de los actos y en la divulgación de los mismos este proyecto no sería posible, la Hermandad de la Vera Cruz invita a Linares a implicarse con sus integrantes en esta aventura solidaria. A continuación, se detalla la programación para los próximos días:

SABADO 6 DE OCTUBRE

POR LA MAÑANA - RECOGIDA DE ALIMENTOS. Lugar: MERCADONA de la Calle Tetuán. Hora: 10:00 a 14:00 horas.

OTRAS ACTIVIDADES:

• CLASE DE PILATES. Lugar: Pistas del Colegio Salesiano. Hora: 10:00.
  • CAMPEONATO SOLIDARIO DE FUTBOLÍN (precio: 2 euros por persona). Lugar: Pistas del Colegio Salesiano. Hora: 11:00 Clasificatorios - 12:00 Gran final.
  • CONCURSO DE KARAOKE VERA+ CRUZ (precio 5 euros por pareja y 3 individual). Lugar: Pistas del Colegio Salesiano. Hora: 13:00 Clasificatorios. Hora: 23:00 Gran Final.

POR LA NOCHE - GALA FINAL. CONCURSO DE KARAOKE Lugar: Patio cubierto del Colegio Salesiano. Hora: 21.00

1er. Premio: Cena Restaurante los Sentidos

2º Premio: Caja sensaciones

3º Premio: Lote de productos Mata

ACTUACIÓN DE PAQUI FERNANDEZ

Durante las actividades a desarrollar en el patio del Colegio Salesiano, dispondremos de barra solidaria a precios populares.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE

ACTUACIÓN DE MARIA DEL CARMEN ORTEGA Y RITMO LATINO Lugar: Patio cubierto del Colegio Salesiano. Hora: 12:00h

Durante las actividades a desarrollar en el patio del Colegio Salesiano dispondremos de barra solidaria a precios populares.