Las Hermanas de la Cruz celebran 25 años de entrega a los pobres y enfermos de nuestra ciudad con un Triduo a Santa Ángela

agrupacion Mar, 19/05/2015 - 20:13

Se cumplen 25 años de la llegada de la Congregación de las Hermanas de la Cruz a Linares,casa fundada por la ya Beata y futura Santa Madre María de la Purísima. Esta celebración debe ser motivo de gozo para todos los linarenses ya que nadie como ellas ha encarnado el servicio y el sacrificio por los demás como las cariñosamente llamadas Monjitas de la Cruz. Su ejemplo diario y su entrega tienen que hacernos reflexionar en que otro mundo es posible viviendo mirando a la Cruz.

En honor de Santa Ángela de la Cruz, la fundadora de la congregación, va a celebrarse un triduo durante los días 22,23 a las 20 horas  celebrando una Eucaristía de culminación del Triduo el próximo domingo 24 de mayo en la parroquia de Santa María la Mayor.El día 22 estará dedicada a la FAMILIA CRISTIANA predicará Don Miguel Lendínez Talavera. El día 23 a los POBRES Y LOS BIENHECHORES  predicará Don José Antonio Balboa y el día 24 a la INFANCIA y JUVENTUD siendo predicada por el Sr. Obispo Don Ramón de Hoyo.

Es notable la relación entre esta congregación y las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, no sólo por los bellos momentos que nos hacen sentir cada año al dedicar sus oraciones y cantos al paso de las cofradías, si no por la colaboración en materia de acción social que hacen nuestras corporaciones con estos ángeles de la caridad que son las Hermanas de la Cruz.

Desde la Agrupación en nombre de las Hermandades y Cofradías queremos felicitarlas por este cuarto de siglo dedicación al  que sufre, al enfermo y al desvalido.