Nueva edición de la publicación "Cruz de Guía"

agrupacion Dom, 03/04/2022 - 23:27

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares presentó su tradicional publicación ‘Cruz de Guía’, así como la guía oficial de horarios e itinerarios de las procesiones de nuestra ciudad, editadas con motivo de la Semana Santa 2022.

La revista ‘Cruz de Guía’ se mantiene similar a ediciones anteriores en cuanto al formato, el diseño y la distribución de contenidos. En primer lugar, se encuentra un bloque más institucional, con cartas pastorales y saludos de autoridades religiosas, civiles y cofrades. También se incluye un apartado reservado a la actividad anual de la propia Agrupación de Cofradías durante los últimos doce meses, destacando un reportaje fotográfico de la I Exposición Cofrade "Muestra de nuestra Fe", celebrada en 2021.

Los lectores podrán encontrar, además, la parte gráfica central, con fotografías de calidad y a todo color de las diferentes imágenes titulares de las hermandades y cofradías linarenses, junto con la parte más literaria de la publicación en sí, compuesta por una serie de artículos de diversa temática: in memoriam en recuerdo de hermanos mayores recientemente fallecidos, actualidad cofrade, aniversarios y efemérides y un artículo sobre la restauración de las pinturas de Francisco Carulla del Santuario de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, patrona de la ciudad.

Nuestra publicación "Cruz de Guía" ha sido elaborada por las vocalías de Publicaciones y Comunicación de esta Agrupación, contando con las aportaciones de más de una decena de colaboradores literarios y fotográficos. Se puede adquirir en nuestra sede (10 euros de donativo) y también en la tienda de artículos cofrades que la Agrupación abrirá durante la Semana Santa.