La Orden Militar de San Andrés estrecha su vínculo con la Virgen del Rosario

agrupacion Vie, 20/09/2019 - 08:58

Una faja militar de Capitán General será impuesta por el Gran Maestre de la Antigua, Soberana y Militar Orden de San Andrés de Jerusalén para el Reino de España y países de habla hispana, don Germán Manuel Arévalo e Iborra y Granell, Marqués de Iborra de Tornese, a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, el día 6 de octubre, a la finalización de la Eucaristía de las 13:00 horas. Este hecho se produce al ser nombrada Capitán General esta histórica orden militar con la que la Hermandad del Prendimiento mantiene una estrecha vinculación tras la imposición, el pasado octubre, de la Gran Cruz de San Andrés a su Dolorosa.

Las fajas militares son un distintivo militar de honor que distingue a los generales, estando realizado en seda natural y punto español. Son generalmente de color rojo o celeste para cualquiera de las tres armas que componen el campo militar (tierra, mar o aire), aunque existieron también de color violeta.
La faja roja, símbolo de la sangre derramada, que será impuesta a la Virgen del Rosario posee tres entorchados o nudos que son una especie de hojas de laurel bordadas y que dan cuenta del rango de generalato en este caso tres de teniente general. Termina la faja en dos ricos borlones decorados de los que penden canutillos de oro.

La Hermandad del Prendimiento y Rosario quiere manifestar su agradecimiento a la Orden de San Andrés por el cariño mostrado hacia Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, puesto que en este octubre que pronto comienza se harán patentes los honores militares concedidos a través del nombramiento y lo que esta faja representa.