Reanudación del culto en los templos de la provincia

agrupacion Lun, 11/05/2020 - 10:58

Casi dos meses después de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, se reanuda el culto público en las diferentes parroquias de la Diócesis de Jaén. La provincia entra desde hoy en la fase 1 de la desescalada establecida por el Gobierno de España, aunque deben seguirse una serie de indicaciones para garantizar las condiciones de seguridad y salud y evitar, así, la propagación de la enfermedad.

Desde que el pasado 14 de marzo se anunciara la suspensión oficial de los desfiles procesionales de Semana Santa, numerosos actos programados por nuestras hermandades y cofradías también fueron cancelados, junto con el Pregón de Glorias organizado por esta Agrupación. Desde estas líneas solo nos queda desear que esta pesadilla que estamos sufriendo a nivel mundial acabe lo antes posible, que nuestras vidas regresen a la normalidad y, por encima de todo, que no haya más víctimas mortales.

Además, queremos destacar y agradecer enormemente la labor de caridad y acción social llevaba a cabo por nuestras hermandades y cofradías, durante todo este tiempo, para contribuir, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el coronavirus y los efectos económicos y sociales de carácter negativo que ha tenido sobre muchas familias de nuestra ciudad.

Que el Santísimo Cristo de la Penitencia nos guíe, cuide y proteja a todos.