Víctor Jesús Olmedo exhortó con emoción a vivir las Glorias de María en su Pregón

agrupacion Dom, 23/04/2017 - 12:38

El Auditorio del Pósito fue testigo de la  consolidación del Pregón de Glorias de María en Linares. Victor Jesús Olmedo abrió con un canto emocionado a la Madre de Dios el Tiempo de Glorias. Comenzó con un recuerdo emotivo a su madre que ya goza de la vida eterna junto al Padre y una oración sobre la base todas las advocaciones de la Virgen linareneses. Para recorrer después lugares y vivencias marianos pasando por las marismas del guadalquivir, nuestro hermoso paseo de Linarejos y hasta llegar a esa flor de romero , única flor que acompañaba a la imagen de la Morenita, hasta concluir en la Basílica Santuario de la Reina de Sierra Morena.

Con la participación del alegre Coro Salesiano Mamá Margarita y la fuerza del Coro Rociero Virgen de la Alegría se llegó hasta la concluisión del pregón, siempre bajo la mirada de la Virgen y con una invitación a hacer cada vez más grandes a las Hermandades Gloriosas que con tanto esmero rinden culto a María Santísma. Finalizando con una oración vibrante a su devoción mariana familiar Sra. Ntra.del Rosario.

No faltaron referencias al carisma salesiano, al regreso tras siglos de historia a la devoción carmelitana y a la impagable labor de las Hermanas de la Cruz. Acompañaron al pregonero además de las propias Hermandades de Glorias y Penitencia de la ciudad, una amplia representación de la Hermandad Matríz de la Virgen de la Cabeza de Andújar , de la que forman parte tanto Victor Olmedo como el artista diseñador y bordador Pedro Palenciano que presesentó al pregonero, sobre la base de los Misterios de Rosario.